Si has llegado hasta aquí es que al fin te has decidido y te has dado cuenta de que necesitas tu furgo ya.
Tus amigos no dejan de hablarte de esas escapadas mágicas que hacen cada fin de semana sin tener que estar haciendo fastidiosas reservas de hotel, vuelos o incómodos viajes en coche.
Bien, ahora la pregunta que te haces es… ¿qué tamaño de furgo necesito? Tranquilízate, tenemos la respuesta.
En primer lugar tendrás que pensar dónde va a dormir tu camper, si la respuesta es en garaje has de tener en cuenta la altura y sobretodo que maniobras vas a tener que hacer (las columnas no suelen ser buenas amigas). Piensa, va a ser tu único vehículo diario, L1H1 es tu mejor opción, podrás aparcar fácilmente en el trabajo, en el supermercado o cualquier otro sitio.
Si la respuesta es al aire libre, tienes entonces que hacerte otras preguntas.
¿Cuántos vais a viajar normalmente? Las gran volumen suelen venir con tres plazas delanteras, no hay problema en aumentar plazas traseras pero has de saber que será un sobre coste a tu camperización.
Una vez resuelta tu duda entre furgoneta pequeña o gran volumen, los límites, los pones tú.
A partir de un tamaño L2 podremos instalar desde baño, cama doble o litera además de cocina y plazas homologadas traseras.
Si vamos aumentando el tamaño, vamos aumentando la comodidad y la amplitud de movimientos pero llegados a un tamaño L4 tentrás que valorar temas de facilidad en el momento de la conducción ya que no son demasiado buenas compañeras en ciudad, ahí entra en juego tu destreza como conductor.
Así que, otra pregunta importante es ¿dónde voy a pernoctar? Si la respuesta es en camping o áreas habilitadas y te lo puedes permitir no lo dudes, ¡caballo grande!.
Si tu respuesta ha sido acampada libre o eres más urbano, te recomendamos un tamaño L2/L3 para empezar y sentirte más cómodo para moverte.¿ Y la altura? Muy importante si vas a optar por poner una cama superior tipo litera o eléctrica apuesta por H3 ya que ganarás altura de paso, si esa no es tu prioridad puedes quedarte con una H2 y el consumo de tu camper lo agradecerá.
Aunque quién mejor sabe lo que necesita eres tú, no dudes en consultarnos como profesionales con experiencia que somos, estamos para ayudarte con tu elección.
contactar
Comentarios recientes